Percarbonato de Sodio

S/ 22.00
Impuestos incluidos

Blanqueador - desinfectante biodegradable 

Cantidad

  • Política de seguridad: En Eco Wawa, tu compra es 100% segura! Política de seguridad: En Eco Wawa, tu compra es 100% segura!
  • Política de envío. Hacemos todo lo posible para que  nuestros ecoamigos tengan su pedido  lo ántes posible!! Política de envío. Hacemos todo lo posible para que nuestros ecoamigos tengan su pedido lo ántes posible!!

PERCARBONATO DE SODIO

 El percarbonato de sodio, sodium Carbonate Peroxide, es conocido también como peróxido de hidrógeno sólido, es un producto fundamental para una limpieza ecológica de la casa. Se usa para blanquear , quitar las manchas y desinfectar la ropa, limpiar las mayolicas, lavar los pisos.

 Es ecológico porque no contiene ni cloro ni fosfato, el percarbonato de sodio no contiene enzimas, tensioactivos ni blanqueadores ópticos, es biodegradable.

El percarbonato de sodio es un blanqueador ecológico sobretodo para desmanchar la ropa ya sea para el lavado a mano o en lavadora. Para un correcto uso es necesario que la temperatura del agua con el que se lava la ropa sea como mínimo de 40°C, al contacto con el agua caliente el percarbonato se descompone en carbonato de sodio y agua oxigenada, blanquea naturalmente la ropa gracias a la oxigeno activo que libera.



¿Cómo utilizar el percarbonato de sodio para la limpieza de casa y para lavar la ropa?

1. Lavado de pañales de tela

Es ideal para el LAVADO PROFUNDO de sus pañales de tela, en este caso si su lavadora y la calidad de sus pañales lo permiten es mejor el lavado de los mismos con una temperatura de agua 60°C. El lavado profundo se hace con los pañales limpios y ya lavados - no es necesario que sequen- , es decir el lavado profundo puede hacerse inmediatamente después de un normal lavado de sus pañales de tela.



Añadir dos o tres cucharadas de percarbonato para una carga completa de 12-15 pañales.

Si su lavadora no tiene la función de calentar el agua, entonces ponga a hervir una olla con agua (cantidad aprox, 5 litros) , luego proceder a temperar el agua hervida con aprox. 2 litros de agua fría , añadir dos cucharadas de percarbonato de sodio y remojar los pañales por una o dos horas, proceder a refregar (importante ponerse guantes), terminar el lavado en lavadora o a mano, como prefiera, asegurar un buen enjuague.

* en caso de un normal lavado de pañales usar solo una cucharada de percarbonato, el detergente habitual y regular la temperatura de agua 40°C.

2. Sacamanchas.

Para quitar manchas de :



  • Café, vino, fruta, sudor, etc. Hacer una pasta con percarbonato y agua caliente, colocar en la mancha por algunos minutos y luego remojar la prenda por un par de horas, refregar y lavar a mano o en lavadora. Si prefieren evitar el remojo de las prendas, pueden pre-tratar las manchas dificiles, con un poco de percarbonato directamente en la mancha y humedecer con agua tibia, dejar unos cinco minutos y proceder al lavado. En caso de manchas dificiles en el pañal siempre es mejor pretratarlas antes de ponerlos a lavar.



3. Higieniza la ropa

Para higienizar la ropa basta utilizar una cucharada de percarbonato en la lavadora y proceder a un lavado normal a temperatura de 40°C Es delicado en la ropa de color, de algodón y otras fibras a excepción de lana, lino, seda.





4. Para limpiar la casa

Gracias a su propiedad desinfectante, antimicotica y antibactérica, puede ser utilizado para la limpieza de las superficies lavables de la casa, sanitarios, mayolicas y piso.

  • Para la limpieza de sanitarios y mayólicas, disolver dos cucharaditas de percarbonato en medio litro de agua tibia, vaciar en un envase spray y proceder a limpiar con un trapo humedecido.

  • Disolver una cucharada de percarbonato por cada litro de agua que use para lavar el piso.

 

IMPORTANTE

  • No confundir percarbonato de sodio con perborato de sodio, que es un compuesto de muchos detergentes para ropa, el perborato no es biodegradable ni amigable con el medio ambiente.

  • No mezclar el percarbonato con los ácidos por ejemplo (vinagre, limón o ácido citrico).

  • No utilizar con indumentos de tintes naturales (puede deteriorar el color). Tampoco utilizar con tejidos delicados como LANA o SEDA.

  • Conservarlo lejos de material inflamable.

9 Artículos